Se concretó el taller “Potenciando sentidos”, a cargo del Centro “Luis Braille”

WhatsApp Image 2023-06-21 at 08.56.31

En el marco de un convenio de colaboración mutua entre instituciones, el Centro ofreció “orientaciones para la inclusión de personas con discapacidad visual”.

La Universidad Nacional del Sur fue sede, el último viernes 16, de un taller ofrecido por el Centro de Rehabilitación y Biblioteca Popular “Luis Braille”, dedicado desde 1959 a la atención de personas ciegas y con baja visión.

La propuesta, denominada “Potenciando sentidos”, procuró ofrecer “orientaciones para la inclusión de personas con discapacidad visual”. Surgió de la implementación de un convenio de cooperación mutua entre ambas instituciones, con participación de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la UNS y la Comisión de Accesibilidad de su Departamento de Humanidades.

A fines de mayo, el Consejo Superior Universitario había considerado, para aprobar el dictado del taller, la disposición por parte del Centro de docentes con pericia en la materia y que la casa de estudios -por su parte- “viene desarrollando actividades de sensibilización y capacitación vinculadas con la atención de personas con discapacidad dentro de la comunidad universitaria”.

El taller estuvo a cargo de Sergio Hernández, profesor especial con orientación en discapacidad visual, y su dictado fue abierto a toda la comunidad.