Nuevo encuentro para celebrar y recorrer 40 años de democracia

11 de octubre 2

Las escuelas preuniversitarias y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Sur llevaron a cabo este miércoles 11 la segunda de las jornadas destinadas a acercar a las y los estudiantes de nivel medio la celebración por el 40 aniversario de la recuperación democrática.

Los grupos pudieron escuchar al rector Daniel Vega, la vicerrectora Andrea Castellano y el presidente de la Asamblea Universitaria, Sebastián Arruiz, quienes comentaron el funcionamiento de la democracia al interior de la institución.

En ese marco, Arruiz expuso la historia y el funcionamiento del cuerpo que preside, Castellano hizo lo propio con el Consejo Superior Universitario –del que fue secretaria general hasta asumir su actual rol- y Vega se refirió al organigrama de Rectorado y las estructuras de los Departamentos.

Como cierre del evento, que se desarrolló en el Aula Magna del edificio de avenida Colón 80, las y los estudiantes recorrieron junto al rector y la vicerrectora las instalaciones de la sede. En particular, se detuvieron en el despacho principal del Rectorado y la sala de sesiones del Consejo Superior.

De ese modo, se cumplió el segundo de los encuentros programados en el cuadragésimo aniversario de la recuperación democrática. La actividad inicial había sido el debate de candidatas y candidatos a la intendencia municipal, que se concretó el 27 de septiembre. La próxima cita será el miércoles 18, a mediodía y en la sede de 11 de Abril 445, cuando se aborde la temática “Derechos humanos y democracia”.

(Foto: Dirección de Medios Audiovisuales – UNS)