Nueva reunión de la comisión redactora del proyecto de Protocolo para situaciones de Violencia laboral

WhatsApp Image 2023-09-07 at 12.26.36
Mediante la Resolución 387/23 del CSU se creó la comisión redactora del proyecto de Protocolo para la Prevención y Actuación en Situaciones de Violencia en el ámbito laboral. La misma se encuentra conformada por representantes titulares y suplentes de las listas que representan a trabajadores/as docentes y Nodocentes en los órganos de gobierno, más representantes de la Subsecretaría de Gestión de Personal y de la Dirección General de Asuntos Jurídicos. Asimismo, se encomendó a la Subsecretaría de Derechos Humanos la coordinación de la misma.
En el día de hoy, y en dependencias del Departamento de Economía, tuvo lugar la segunda reunión de la mencionada comisión, la cual irá recorriendo distintos espacios de la universidad a fin de promocionar, en los diversos ámbitos, el trabajo que se lleva adelante, fomentando la idea de compromiso con la herramienta que se pretende generar.
En este segundo encuentro se avanzó en el debate concerniente a las definiciones de violencias, las características propias que hacen a la violencia en el ámbito laboral, así como también temáticas concernientes a la elaboración y posterior puesta en marcha de un protocolo en una institución pública dedicada a la docencia y la investigación.
Forman parte de la comisión: Guillermo Durand y Valeria Gil por Lista Blanca Profesores/as; Érica Schulz y Nicolás Blanco en representación de Lista Blanca Auxiliares; Sergio Velovich y Ana Tablar por Lista La Red; Melina Bualó y Mariela Dapsich por las Listas Nodocentes Azul y Celeste; Luciano Lorenzetti y Vanessa Salinas por Lista Nodocente Bordó-Violeta; Vanesa Salinas por el frente Bordó-Violeta; Cintia Bonavento y Cristobal Doiny Cabre en representación de Lista Acción UNS; Adolfo Klun y Fernando Perazzo por Lista Auxiliares PHI UNS. Completan el grupo de trabajo Mauricio Lezzieri por la Subsecretaría de Gestión Personal y Federica Middleton por la Dirección de Asuntos Jurídicos.
Ante cualquier consulta sobre la elaboración de este protocolo, pueden enviarnos un e-mail a protocoloviolecncialaboraluns@gmail.com