Muestra “El libro de hierro”

WhatsApp Image 2024-03-03 at 16.01.08

Durante el Mes de la Mujer y de la Memoria, el Centro Histórico Cultural de la Universidad Nacional del Sur ofrecerá sus muros a la muestra “El libro de hierro”, que surge de una investigación sobre las formas de autocuidado colectivo y resistencia de presas políticas de la última dictadura.

La inauguración -prevista para este jueves 7 a las 16 en Rondeau 29 de Bahía Blanca- propondrá un conversatorio con participación de María Tapia, autora de la muestra. Docente, investigadora y licenciada en Artes Visuales, Tapia compartirá panel con las ex presas políticas Carmen Ortiz y Alicia Partnoy, quien además es académica y escritora.

La exposición podrá visitarse hasta el 29 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 18.  De su organización han tomado parte la Subsecretaría de Derechos Humanos de la UNS, el municipio bahiense a través de su Dirección General de Derechos Humanos y el Instituto Cultural del gobierno de la provincia de Buenos Aires.