Se presentará un informe sobre experiencias traumáticas tempranas de estudiantes de la UNS

Feed_DDHH-UNS---Investigación-sobre-abuso-sexual

La ONG Creer Sí y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la UNS presentarán un informe estadístico sobre el padecimiento de abusos sexuales y otras experiencias traumáticas de estudiantes de la institución educativa durante sus infancias y adolescencias.
A través de un cuestionario, entre 2019 y el año pasado Creer Sí recabó datos. El relevamiento incluyó a 534 estudiantes del primer año de Abogacía, Arquitectura, Licenciatura en Turismo, Bioquímica, Contador Público y las Ingenierías Química, Industrial, Agronómica y en Sistemas de Información. En todos los casos, se tomó el mismo porcentaje: 15% de cada matrícula.
Clelia Severini, licenciada en Trabajo Social, trazó un análisis tomando como antecedente y marco lo desarrollado por el Programa de Investigación Infancia Maltratada, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Este miércoles, Severini participará del panel que presentará el estudio. La acompañarán su colega Daiana Brandán y Valentina Viego, del Departamento de Economía de la UNS. Junto a Juan Herlein, Viego trabajó en una base de datos con los registros obtenidos, a partir de una articulación facilitada por la Subsecretaría de Derechos Humanos. Su titular, Claudio Gallegos, también formará parte de la presentación.
Será a las 17 de este miércoles 8, en el Salón de los Fundadores de avenida Colón 80.