Encuentro distrital Jóvenes y Memoria hacia Chapadmalal 2023

Jornadas CPM 2023
El lunes 10 de julio se realizó, en el complejo de Palihue, el encuentro distrital del Proyecto Jóvenes y Memoria del que participaron unas 250 personas entre estudiantes y coordinadores/as provenientes de Monte Hermoso, Coronel Dorrego, Punta Alta, Gral. Cerri, Ing. White, Tornquist y Bahía Blanca. La reunión, coordinada por el Equipo de Jóvenes y Memoria de las Escuelas preuniversitarias de la UNS, tuvo como objetivo los preparativos para las actividades que se realizarán en el tradicional encuentro provincial de Chapadmalal.
Coordinado por la Comisión Provincial por la Memoria, el Programa Jóvenes y Memoria se inició en el año 2002 y se dirige a escuelas y organizaciones sociales, políticas y culturales bonaerenses, proponiendo que se elaboren proyectos colectivos de investigación sobre las memorias del pasado reciente o la vulneración de los derechos humanos en democracia.
La Escuela Normal Superior “Vicente Fatone” es una de las instituciones educativas que lo más tiempo lleva integrando el Programa, participando con sus docentes y estudiantes desde el año 2004.
Declarado de interés educativo provincial por la Dirección General de Cultura y Educación de la
provincia de Buenos Aires y de interés educativo nacional por el Ministerio de Educación de la Nación, Jóvenes y Memoria se encamina a un nuevo encuentro que se realizará durante el mes de noviembre de 2023 en Chapadmalal.