Capacitación en Perspectiva de Discapacidad y Buenas Prácticas

Feed_DDHH-UNS---Perspectiva-de-Discapacidad_Segunda-Cohorte

Este jueves 9 iniciará la segunda cohorte de la primera capacitación en Perspectiva de Discapacidad y Buenas Prácticas, orientada al personal docente y nodocente de la Universidad Nacional del Sur y organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Comisión de Accesibilidad del Departamento de Humanidades de la institución.

La propuesta, a cargo de la magister Mirian Cinquegrani, enfoca en “la Universidad como una institución fundamental para la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad ante las exclusiones o prácticas de segregación”. Desde esa base, destaca que “resulta prioritario visibilizar los derechos de esta minoría, en particular el derecho a la educación y su ejercicio operativo”.

En particular, se apuesta a brindar herramientas para:

• la detección de barreras, en particular las actitudinales asociadas a la estigmatización y al capacitismo; y
  • la producción de acciones institucionales (administrativas, de docencia, gestión y extensión) orientadas a la inclusión social, laboral y educativa sustentadas en el enfoque social y de derechos humanos.

La duración total será de 25 horas, con un cursado previsto de en modalidad híbrida: tres encuentros presenciales de tres horas cada uno y actividades a desarrollar en la plataforma Moodle, con evaluación.

Los encuentros presenciales serán:

• el jueves 9, de 9 a 12;
  • el jueves 16, de 16 a 19; y
  • el viernes 24, de 9 a 12.

En todos los casos, tendrán lugar en el Salón de Actos del complejo de avenida Alem 1253, en Bahía Blanca. El formulario de inscripción está disponible en este enlace.